Cómo saben, soy muy fan de pintarme el cabello de colores, y sí no lo sabían, es el momento de enterarse.
La verdad es que no es cosa fácil mantener el cabello que ya se encuentra muy procesado y más cuando se trata de un cabello que en su mayoría utiliza tintes de fantasía (son los tintes de colores exóticos) el color de fantasía dura muy poco y se necesita decolorar muchísimo el cabello para lograr el color que se quiere, en lo personal yo siempre tardo 3 intentos en lograr el tono que quiero.
Por lo tanto les dejo algunos consejitos para que puedan mantener su lindo cabellito:
- Despunten cada mes: el cabello normal se maltrata muchísimo de porsí entonces un cabello procesado tiende a maltratarse más a abrirse las puntas y en ocasiones ponerse chiclosito. Lo mejor es despuntarlo cada mes para evitar que se quiebre.
- Lavarlo con agua fría: el agua caliente en el cuero cabelludo es mortal, genera caspa y picazón, en un cabello con colores de fantasía provoca que estos duren menos, por lo tanto el agua fría hace feliz a tu cabeza y a tu color.
- No lavarlo todos los días: sí, digan que es algo sucio, pero el cabello no tiene que lavarse siempre, eso lo hace más resistente y sedoso :) créanme.
- Productos para el cabello: hay miles de productos para el cabello, en lo personal prefiero los que tienen macadamia, placenta o aceites, ya sean de argan, coco o de oliva. Busquen que los que van a comprar tengan alguno de esos ingredientes.
- Ok, mi cabello ya se maltrató ¿Qué hago?: cortalo. Broma, antes de cortarlo puedes probar con dos tratamientos que son buenísimos, uno lo puedes encontrar en la tienda Sally y se llama: aphogee y el otro lo pueden encontrar en cualquier supermercado y son las Pantene 3 Minutos.
Espero que estos consejos te hayan servido y cualquier duda me puedes escribir aquí abajo.